p h o t o g r a p h e r+34 635 675 769
chris@24mm.es

Extremadura es una tierra de contrastes, lo que le confiere una gran variedad de matices. El clima mediterráneo con alguna influencia atlántica, con veranos cálidos e inviernos no excesivamente fríos, determina una rica variedad de espacios naturales en los que el agua es la principal protagonista, Extremadura es la región española con más kilómetros de costa interior, y donde predomina la dehesa, ecosistema natural que conjuga desde tiempos inmemoriales la explotación de los recursos naturales y el respeto al medio ambiente. Entre sus espacios naturales más significativos cabe destacar el Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural Tajo Internacional, en la provincia de Cáceres, y el Parque Natural de Cornalvo, en la de Badajoz, donde perviven las más puras manifestaciones de la vida animal y vegetal del bosque mediterráneo.

La región cuenta con un valor patrimonial de primera magnitud, resultado de las sucesivas culturas que se han ido asentando en su territorio. La ciudad de Cáceres, cuyo casco antiguo alberga uno de los conjuntos medievales más importantes de Europa; el Monasterio de Guadalupe y los yacimientos arqueológicos de Mérida, antigua Emérita Augusta romana, han merecido el reconocimiento internacional y la declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. También es de destacar la belleza de la arquitectura civil y religiosa que adorna calles y plazas porticadas de muchos pueblos y ciudades, como Trujillo, Plasencia, Zafra, Coria o Jerez de los Caballeros, así como la sencillez y el tipismo de la arquitectura rural extremeña.

5 Comentarios Subscribirse a los comentarios


  1. Elena

    ¡Preciosas fotos, Chris! Me han encantado :)

    12 abr, 2010 @ 11:38


  2. Noe de León

    Muy buenas fotos Chris, me encantan 😉

    12 abr, 2010 @ 19:41


  3. Raul

    Preciosas compañero, veo que mis enseñanzas van siendo aprobechadas.

    12 abr, 2010 @ 22:29


  4. Mar

    Geniales Cris, cuando veo el resultado tus fotos, habiendo sido testigo de cuando y donde las sacastes, me doy cuenta de la diferencia del que sabe y del que tiene que aprender.
    Eres un profesional y es un orgullo para mi intentar “copiarte” :-)

    12 abr, 2010 @ 22:34


  5. Sandra palmera

    Antes de nada, gracias por obsequiarnos con tu forma de ver el mundo y gracias por transportarme a esos sitios que nunca he visitado. Por otra parte, estoy de acuerdo con
    Raúl, seguro que yo si hubiese fotografíado las mismas cosas el resultado sería totalmente diferente (malo en general con alguna interesante en medio, como mucho).Que sepas que de vez en cuando me conecto a tu página desde mis marcadores para ver si has colgado tu último viaje y últimamente has estado un poco “gandul”. Bueno, ha valido la pena la espera. Saludos para dos.

    21 may, 2010 @ 17:50

Deja tu comentario