p h o t o g r a p h e r+34 635 675 769
chris@24mm.es

En verdad, Roma es «la Ciudad Eterna», con sus tres mil años de historia única y fascinante; con sus iglesias, palacios y fuentes; Roma, donde detrás cada esquina o edificio se puede encontrar un secreto, una leyenda, una historia.

Como obviar que no se puede dar un paso por las calles romanas sin pisar suelo histórico; la ciudad que llevó sus legiones a conquistar el mundo, la Roma de los Cesares, palpita aún bajo el pavimento y los inmuebles de la ciudad moderna; y aquí y allá, venciendo la lápida que el tiempo ha colocado sobre ella, surgen las huellas de su glorioso pasado.

Pisando el suelo de Roma, sentimos a César tan próximo a nosotros que nos parece imposible que entre su mundo y el nuestro hayan transcurrido dos mil años: las mismas losas que hollaron sus sandalias reciben hoy el contacto de las suelas de nuestro calzado; el sitio donde cayó, asesinado por Bruto y los conjurados, está a nuestra vista casi tal cual era en aquel trágico momento. Desde la única estatua auténtica de César, que existe en el Capitolio, podemos partir para nuestro paseo por el Foro y leer allí la arenga de Marco Antonio ante el cadáver de aquél, en el mismo lugar donde él la pronunció.

Un Comentario Subscribirse a los comentarios


  1. Noe de León

    Muy buenas las fotos Chris
    Me encanta la del ángel 😉

    28 oct, 2009 @ 23:02

Deja tu comentario