p h o t o g r a p h e r+34 635 675 769
chris@24mm.es

La 101ª División Aerotransportada (101st Airborne Division), también conocida con el sobrenombre de Águilas Aulladoras (Screaming Eagles) es una división de asalto aéreo del Ejército de los Estados Unidos. Se creó en 1942 como una división paracaidista y, sin lugar a dudas, su más destacada participación tuvo lugar durante la 2ª Guerra Mundial, principalmente debido a que combatían en inferioridad numérica la mayor parte del tiempo, logrando buenos resultados gracias al carácter aguerrido de sus hombres, quienes ganaron el apodo de “los bastardos de la 101″.

Con motivo de la conmemoración del aniversario del desembarco de Normandía, donde la 101ª hizo su puesta de largo, cientos de recreadores militares históricos vestidos para la ocasión reconstruyen los escenarios de tan marcada fecha y asisten a los homenajes a los veteranos desplazados a las playas.

Un Comentario Subscribirse a los comentarios


  1. diego di landro

    HOLA SOY DE MONTEVIDEO URUGUAY LA FOTO ESTA MUY BUENA ME ENCANTA TODO LO RELACIONADO CON LA 101st AEROTRANSPORTADA Y SABER LA HISTORIA QUSIERA PODER VISITAR LOS LUGARES DONDE ESTUVIERON Y PODER ESTAR PRESENTE EN UNA ENTREVISTA A UN VETERANO POR EL HONOR QUE HOY EN DIA SE PERDIO QUE ELLOS LOS TUVIERON EN MOMENTOS DECISIVOS

    12 oct, 2009 @ 2:35

Deja tu comentario